Blogia
saramiro

Los filtros de Sócrates: reales e imaginarios

      Un día un alumno, fue a Sócrates a contarle un rumor que había oido sobre él.

Sócrates le dijo al alumno si lo que le iba a decir era verdadero y el alumno dijo

que no, tambien le dijo que si lo que le iba a decir era bueno y el alumno le dijo

que no y tambien le dijo que si lo que le iba a decir era necesario y el alumno

otra vez le dijo que no, entonces Sócrates le dijo que antes de decirle a alguien

alguna cosa que pase primero esa palabras por los tres filtros.

 

 

 

 

  • ¿Sócrates, es verdad que los rebaños casi siempre son de ovejas?

  • Alumno, eso no es cierto porque los rebaños pueden ser de muchas cosas, por exemplo, un enjandre de abejas, eso no se ignifica que solo alla enjandres de abejas.

  • ¿Pues entonces las colonias pueden ser de muchas cosas?

  • Si.

  • Sócrates, dice mi madre Maria que los libros son muy importantes para entender las cosas de la vida, ¿eso es cierto?

  • Si, para la vida y muchas cosas más.

  • Sócrates, mi padre Pedro, que la guerra no sirve para nada, ¿eso es cierto?

  • Si, eso es muy cierto.

  • Sócrates, hay veces que mi corazón dice mi cosa y mi consciencia dice otra, ¿a quien tengo que creer?

  • Depende de lo que tu creas.

  • Sócrates, hay una chica que la amo mucho ¿como se si ella me ama a mi?

0 comentarios